Almacén Picking por voz

Gestión de almacenes y gestión logístico

Praxis Almacén

Aplicación de logística y almacenamiento

La eficiencia en la gestión de un almacén tiene en el picking su punto más crítico. Su particular configuración, hace que la rentabilidad de los procesos descienda si no se planifica cuidadosamente.

El picking por voz es una de las alternativas que de forma más efectiva aumentan los niveles de productividad, con un positivo efecto sobre los resultados de las operaciones de la cadena de suministros.

El picking por voz

Ventajas y características

Muchas de las empresas punteras en logística ya tienen implementado su sistema de picking por voz. Este método ofrece numerosos beneficios en comparación con los métodos de preparación de pedidos convencionales, como el trabajo en base a listas de productos o las tareas apoyadas por terminales inalámbricos.

En lugar de la comunicación visual a través de terminales de radio frecuencia ó papel, esta modalidad de picking se basa en instrucciones de voz recibidas a través de un receptor que consta de un set de auriculares y un micrófono. Sus ventajas son las siguientes:

  • El operario puede utilizar ambas manos para el trabajo, al quedarle libres, facilitando una manipulación de los artículos más ágil.
  • Las condiciones de trabajo se tornan más ergonómicas, evitando malas posturas que pueden tener graves consecuencias para las cervicales u otros puntos de la espalda.
  • Al no tener que ocuparse de actualizar el contenido de una lista o de manejar un terminal inalámbrico, el operario puede centrarse exclusivamente en la tarea de búsqueda y recogida de artículos, multiplicando su eficiencia.
  • Los retrasos y malentendidos que medios de picking convencionales podían causar quedan eliminados, al actualizarse la información automáticamente y poder siempre pedir confirmación antes de tomar una acción sobre la que se tienen dudas.

Pero además de las ventajas señaladas en el apartado anterior, esta modalidad de picking es muy sencilla de implementar y suele garantizar una buena acogida por parte de los equipos de trabajo, que ven mejoradas sus condiciones laborales y pueden experimentar una mayor flexibilidad.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a las empresas a aumentar la productividad

En COMPUDATA ayudamos a las empresas a aumentar la productividad de los trabajadores hasta el 35%, al tiempo que reducen los errores hasta un 25%. Ofrecemos la mejor plataforma de tecnología de reconocimiento de voz optimizada para entornos industriales y ofrecemos una solución completa de diseño elegante y totalmente integrado, desde los auriculares a la integración del sistema host, para la máxima confianza y ergonomía de los trabajadores.

COMPUDATA es el proveedor líder en soluciones innovadoras de tecnología que ayudan a las empresas a gestionar mejor su negocio. Todos los días, miles de trabajadores utilizan las soluciones de COMPUDATA, haciendo posible que las empresas gestionen un negocio más eficiente de alto rendimiento, optimizando sus operaciones.

Actualidad Compudata

Te mantenemos informado

COMPUDATA INSTALA SU ‘S.G.A’ EN CASH MARTI (MURCIA)

2023 fue un año importante para CASH MARTI. COMPUDATA llevó acabo una mejora en los procesos productivos de CASH MARTI, instalando el Sistema de Gestión de Almacen con Radio Frecuencia en el Cliente....

PRAXIS-BI (BUSINESS INTELLIGENCE)

Desde hace 40 años, Compudata siempre está creando productos para sus clientes. Uno de estos últimos productos es  Praxis-BI, módulo de «Business Intelligence» integrado con Praxis-ERP. Esta herramien...

Supermercados Manper abre el primer centro en la Región de Murcia

Supermercados Manper abre su decimosegundo centro, el primero en la Región de Murcia, en la localidad de Alcantarilla. Con una superficie de venta superior a los 800 metros cuadrados, y con secciones...

La tecnológica Compudata cumple 40 años consolidando su imagen como parte del Grupo Tier1

La entrada en el accionariado del Grupo Tier1 a través de su filial Comerzzia especializada en software para el sector retail ha permitido mejorar la oferta de servicios y alcanzar presencia internaci...

Team Viewer
Cerrar